Charalá Estéreo Celebró sus 23 años al servicio de la Comunidad y la Región

El 13 de mayo de 1995, Charalá Estéreo en el día de las madres y de la fiesta de nuestra señora de Fátima, emitió por primera vez con su señal al aire y empezaba a consolidarse el sueño de tener una emisora comunitaria al servicio de la cultura, la evangelización y la paz, promovida ésta por el Padre Roque Julio García y su equipo de trabajo de aquel entonces. Por eso el pasado domingo este medio radial cumplió sus 23 años de servicio a la comunidad y la región. Con un programa sencillo el equipo de trabajo, el colectivo naciente Radiónicos, Asociados y comunidad en general celebraron con un brindis, y con el mismo, se reafirmó el compromiso se seguir respondiendo a los diferentes desafíos de la radio comunitaria y en particular de nuestra emisora Charalá Estéreo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con dos sacerdotes, que tiene mucho que ver con este proyecto radial, el Padre Roque Julio García, promotor y fundador y párroco de ese entonces de Charalá, quién resalta el trabajo que se ha hecho y los retos que en ese momento se presentaban y los que ahora se siguen presentando además brinda un saludo de cariño a toda la comunidad.

Por otra parte hablamos con el actual párroco Gerardo Calderón, representante legal y presidente de la junta directiva de la emisora con quien desde hace casi seis años se propuso hacer de esta emisora una empresa comunitaria auto-sostenible. Habla el padre Gerardo de los frutos de este proyecto que se han visto, hace una reseña del trabajo que se ha hecho y como entre las cosas para su funcionamiento tiene que buscarse sus propios recursos, ya que no recibe sino lo que se gestione por parte de la misma emisora. Señala que se continúan con el procesos de empresa autosostenible y que esta sencilla celebración sea un preámbulo lo que serán los 25 años.

Esta celebración tuvo también varios escenarios: a través de un programa en la tarde, donde se resaltó este día importante para la comunidad y lo que significa su  emisora al servicio de la región y su contribución tan indispensable en el tejido social de Charalá y su área de influencia.

También se celebró una eucaristía de Acción de gracias y el sencillo brindis al cual estaban invitados en primer lugar los asociados y la comunidad en general. Nuestra compañera Ana Patricia Meza estuvo hablando con la vicepresidente de la Junta directiva y el Fiscal de la Asociación quienes hacen una lectura de la celebración de los 23 años de la emisora, su proyecto y la necesidad de seguir apoyándola. Aquí la nota.