ESE Hospital llevó a cabo Asamblea Alianza de Usuarios y dio respuestas a solicitudes.

La Ese Hospital, llevó a cabo la reunión alianza de usuarios en la tarde del pasado miércoles en las instalaciones de la casa de la Cultura de Charalá, que contó con la presencia del Alcalde, Personera municipal, Comandante de Policía, presidente del Concejo, secretario de salud y el personal del hospital encabezada por la Gerente Nelcy Rocío Vega Albino.

La reunión estuvo enfocada en las diferentes inquietudes sobre la atención a los usuarios por parte de la ESE.

Una a una fueron dándose a conocer las inquietudes de la comunidad y a su vez respondidas por la Gerente de esta institución y sus funcionarios, así como el secretario de Salud.

Al finalizar esta reunión hablamos con la misma gerente del hospital, quien señala que se trabaja para mejorar algunos aspectos como lo es la puesta en funcionamiento de la nueva sala de emergencias que necesita un acceso, para lo cual ya se han hecho las debidas gestiones, y existe un proyecto que está bastante adelantado y se espera que antes de terminar el año se ejecute el mismo.

La gerente, sostiene que se ha ido mejorando en varios aspectos la atención a los usuarios, como lo son la asignación de citas, los equipos, la sala de partos, entre otros. De igual manera el procedimiento para la atención a la población venezolana. Y por último la gerente responde a la posibilidad de que la ambulancia más antigua sea donada al cuerpo de Bombero de Charalá. Aquí está la nota


hablamos con la personera municipal, Nancy Rocío Gómez, como garante de los derechos de los ciudadanos sobre este ejercicio que se ha propiciado en el tema de la atención en salud en la ESE de Charalá. La jefe del ministerio público en el municipio habla de que se cumplió el objetivo de la reunión, sin embargo hace ver que es necesaria una mayor participación de la comunidad, porque en la reunión se dieron respuesta a cada una de las inquietudes planteadas y como se han dado avances de mejoramiento significativos en la atención a los usuarios.

Expresa la doctora Nancy que los ciudadanos también tienen una importante responsabilidad en la participación en estos escenarios.

En ese mismo sentido quisimos conocer del primer mandatario de Charalá, doctor Gil Antonio Méndez, sus conclusiones de esta reunión promovida por la ESE y su compromiso como administración municipal en el mejoramiento de la atención en salud. Informa Edinson Giratá y Lucía

Fernanda Lozada Torres del Colectivo Radiónicos.

Quisimos conocer la opinión de algunos presentes en la reunión sobre esta oportunidad propiciada para la comunidad por parte de la ESE de Charalá y estas fueron sus respuestas. Informa Lucía Fernanda Lozada del Colectivo Radiónicos.