Con varias actividades ambientales se celebró el día de la Tierra

El 22 de Abril se celebró el día de la tierra a nivel mundial; y en nuestro municipio de Charalá se llevaron a cabo diversas acciones para conmemorar este día.

Durante la mañana del sábado 21 de abril, la policía ambiental y la policía cívica juvenil ambiental, llevaron a cabo una caminata y una siembra de árboles, así lo dio a conocer a nuestro noticiero el sub-intendente Omar Barón, responsable de la parte ambiental en nuestro municipio, quien manifiesta que es responsabilidad de todos cuidar nuestro medio ambiente, señala que hay problemáticas en el municipio como lo son el descuido en los nacimientos de agua, las quemas y las rocerías. Así se expresó el subintendente Omar Barón. Informa Gustavo Ardila

En ese mismo sentido y con la consigna de unirse a esta celebración, el paso lunes 23 de abril, la personería, el concejo municipal, la policía nacional y bomberos realizaron un jornada de siembra de plantas en la entrada al municipio, con el propósito de embellecer este sector y con ello hacer un llamando a crear conciencia en la comunidad del cuidado de la naturaleza. Así lo manifestó la personera municipal quien asegura que esto obedece a un programa que adelanta esta institución para embellecer algunos lugares de Charalá. Informa Ana Patricia Meza Peña.