Comunidad del sur de Charalá, se organiza para impulsar continuación pavimentación San Gil-Charalá- Duitama y recuperación Camino de Torres

El pasado domingo 22 de abril las comunidades de las veredas del sector del sur de Charalá, se dieron cita en la escuela de la vereda la Cantera, acompañados de las autoridades municipales, Concejo, Personería, habitantes de Duitama, Paipa, Gambita, Oiba, juntas de acción comunal, policía, el párroco, comunidad Tao. El objetivo de esta reunión era dar a conocer de primera mano las diferentes respuestas que han dado los antes competentes sobre los recursos que se asignaron para lo que ya se avanzó, recursos que ya se agotaron y no alcanzaron.

Sin embargo la iniciativa de los aquí reunidos y sus impulsores les permitió crear un comité pro vía, que según su secretario Alfonso Cardozo, no será fácil y el trabajo será largo. Iniciaran por radicar un documento en el Congreso de la República, el Departamento y el Municipio, solicitando sea incluido en los debidos presupuestos  este proyecto. Informa Edinson Giratá.

De igual manera hablamos con el Señor Carlos Monsalve, presidente de Asojuntas Charalá y también miembro de este comité pro vía, quien resalta la tarea que tendrá el mismo en el propósito del tan importante proyecto que representa para este sector que comunicaría los dos departamentos y ayudaría de gran manera al desarrollo económico de las comunidades a las cuales también hace una invitación a unirse a este propósito. El Comité se estará reuniendo constantemente y buscará el apoyo de los diferentes sectores.

Hablamos con otros líderes de la región que están muy comprometidos con este proyecto entre ellos Víctor Pedraza, quien nos refiere el objetivo de esta reunión y la importancia de lo que se quiere lograr y nos habla de las conclusiones de esta jornada. Así mismo tomamos las impresiones de algunos miembros de juntas de acción comunal presentes allí y nos hacen ver la necesidad de la carretera, y el estado actual de la misma, así como los compromisos adquiridos en esta reunión. Información que nos trae Lucía Fernanda Lozada del Colectivo Radiónicos.