Instituciones Educativas urbanas de Charalá iniciaron juegos interclases.

Como parte de sus actividades complementarias los tres colegios urbanos de Charalá, en diferentes momentos de las semanas anteriores dieron inicio a los juegos interclases. Se dio apertura a estos juegos con el desfile inaugural que engalanó las principales calles del municipio destacándose la armonía, el multicolor y los temas alusivos al deporte.

Cada grado según la institución desfiló y dio a conocer el motivo para tal celebración  en la que se destaca el objetivo del ministerio de educación con la estrategia supérate con el deporte, que busca mantener a los jóvenes alejados de los vicios y una mente sana.

 

Nuestra compañera Ana Patricia Mesa nos ha preparado un informe con la Escuela Normal Superior de Charalá, donde se destaca los diferentes motivos del desfile de este año y el objetivo a alcanzar en esta oportunidad.


Foto Colegio Galán
Foto Colegio Galán

Vía telefónica hablamos con el rector del Colegio José Antonio Galán, licenciado Mario Durán Cáceres, quien resalta de esta jornada inaugural el colorido desfile y temáticas tenidas en cuenta para esta versión de los de los intercalases de su institución educativa, y los objetivos propuestos para esta actividad complementaria de la formación académica. Informa Gustavo Ardila.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La rectora del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, licenciada Gloria Celina León Camelo, nos hace especial énfasis de la jornada del desfile inaugural de los intercalases de su institución educativa, sus motivos y objetivos a alcanzar con esta actividad.