San Gil se lució en el festival de música Sacra y Andina, un homenaje a “200 de Cilantro”.

Foto Diego Otero para Despierta Charalá
Foto Diego Otero para Despierta Charalá

La versión XXI del Festival de Música Colombiana, Sacra y Andina, que se llevó a cabo en la Semana Santa en la ciudad de San Gil, fue simplemente brillante. Esta versión que, como ya es costumbre en la ciudad en estas fechas contó en esta versión con la participación de maestros de la música como Ruth Marulanda y Jessica Jaramillo, entre otros.

La versión XXI de este festival rindió un merecido homenaje a “200 de cilantro” con  agrupaciones de lujo como: el Dueto Primavera, Dos por delante y dos por detrás, Juliana y Julián, Sankofa Trío..

El viernes Santo las presentaciones en un concierto ofrecido estuvo a cargo de las agrupaciones Songo Sorongo y Laura Chaparro y su agrupación. Además el público pudo apreciar y deleitarse con la majestuosidad de las interpretaciones de Ruth Marulanda de Cali y Jhonatan Reyes de San Gil, que hicieron vibrar al público con lo mejor de las canciones del folclor andino colombiano.

 

Para hablarnos más de este homenaje y el festival de música Andina y Sacra, realizado en la Semana Santa, estamos con el fundador y Creador de 200 de cilantro, Diego Otero, un charaleños, campeón de vario festivales en Colombia, campeón de tiple en el concurso nacional del tiple en Charalá y quien cosecha logros en varios escenarios nacionales e internacionales, llevando orgullosamente el nombre de Charalá en alto. Informa Gustavo Ardila.