Con el domingo de Ramos se iniciaron las celebraciones de Semana Santa en Charalá.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Con una nutrida participación de la comunidad en la celebración del domingo de ramos se dio inicio a la semana Mayor en Charalá.  En esta celebración hubo un mensaje que desde la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS y la policía ambiental invitaban a la comunidad a reconciliarse con el medio ambiente. “Reconcíliate en el Domingo de Ramos con la Naturaleza”. Para esta celebración la Corporación entregó cerca de mil árboles a la comunidad que participó de la celebración religiosa, invitándoles a sembrarlos.

Estuvimos hablando con la funcionaria de la CAS, encargada de la entrega de los árboles, la ingeniera María Isabel Hernández y el subintendente Omar Barón de la policía ambiental quienes nos dieron su balance de esta actividad, la receptividad de la comunidad y además los comparendos y decomisos por la comercialización las palmas. Informa Edinson Giratá.

El Padre Fernando Ballesteros, vicario parroquial de Charalá sobre el inicio de la Semana Santa y lo que significa para el cristianismo católico Esta celebración del Domingo de Ramos y las diferentes celebraciones de la Semana mayor. El padre Fernando hace énfasis de la importancia de vivir esta semana a la luz de la fe, para renovar nuestro corazón, es la oportunidad de revisar nuestra vida. Informa Gustavo Ardila.