Asuapacha llevó a cabo Asamblea general ordinaria.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado domingo en las instalaciones de la casa de la cultura, previa convocatoria, la asociación de usuarios de antena parabólica Asuapacha, se dio cita para llevar a cabo la asamblea general ordinaria 2018 en la que se presentaron los informes de gestión del año 2017, destacándose el buen manejo de la empresa comunitaria y la viabilidad de la misma; así lo dio a conocer el presiente saliente de la asociación el ingeniero Gerardo Castillo, quien además hace énfasis que el balance es satisfactorio y se necesita el empeño de las personas que entren a liderar esta empresa; reitera Castillo que la empresa es viable, y aclara la necesidad del incremento anterior, el cual ha ayudado para el desarrollo de la empresa, así mismo habla el presidente saliente sobre la cartera pendiente de los usuarios. Informa Patricia Mesa.


Hablamos con la fiscal saliente de la Asociación, Zoraida Pilonieta quien destaca el trabajo realizado por la administración saliente y hace un llamado a la comunidad a participar. Igualmente, la contadora de la asociación Emilse Rubiela Manrique, presentó el informe financiero de la vigencia 2017 en la que se destaca el buen manejo de los recursos y la viabilidad de la empresa, precisa que el aumento de la cuota en la asamblea anterior era necesario y se nota en el estado financiero y en el buen manejo que se le ha dado.

El presidente de la Asamblea 2018, Serafín Núñez Muñoz manifiesta que los informes estuvieron muy completos, participaron 37 personas entre principales y delegados de los cuales se eligió la nueva junta directiva; en los varios la insistencia fue que el canal sea más constructivo y formativo y se dinamice su parrilla de programación. Del mismo modo hablamos con uno de los usuarios quien hace un llamando a la comunidad a participar ya que la proporción en la presente asamblea fue muy pobre en cuanto a usuarios se refiere y manifiesta su buen parecer frente a los informes presentados.