Charalá recibió asesoría en Turismo Sostenible.

Durante 15 días, Charalá recibió asesoría en temas de Turismo Sostenible, con miras a consolidarse como un destino para visitar a nivel nacional, con la misma importancia que tienen otros lugares en el departamento y en el país.

Para este trabajo de consultoría fue clave la participación la Sociedad de mejoras públicas del municipio, quienes interesados en el desarrollo del Charalá y estar en constante aporte a las buenas causas del territorio, hizo contacto con la organización Canadiense llamada CesoSaco. Es así que durante 15 días la asesora voluntaria de la organización CesoSaco Marie-Andrée Boucher estuvo recorriendo los diferentes sitios del municipio pasando desde el torrentismo, neogatas, cuevas, entre otros. Según la Señora Aminta Solano, representante de la sociedad de mejoras públicas se cumplieron las expectativas y para la consultora Marie-Andrée Boucher, fue encontrar una gente enamorada de su pueblo, de su historia. Manifestó la consultora que faltan muchos procesos para visibilizar a Charalá y que se ubique en la ruta de turismo de Colombia. Nuestro compañero Edinson Giratá nos ha preparado la siguiente nota.

Siguiendo con este informe especial, el pasado jueves 15 de marzo se realizó en las instalaciones del Comité de Cafeteros una socialización de esta consultoría realizada por esta ONG Canadiense y la Sociedad de Mejoras públicas de Charalá, junto a quienes apoyaron esta iniciativa, instituciones, gremios del turismo y cultura, administración municipal entre otros, Despierta Charalá estuvo dialogando con el alcalde Gil Antonio Méndez, sobre esta asesoría de materia de Turismo sostenible y la presentación de las conclusiones de las misma, así como de la posición y compromisos desde la administración municipal para alcanzar las metas allí propuestas. Informa Edinson Giratá.