237 años de la Insurrección de los Comuneros conmemoró Charalá.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado 16 de marzo, el municipio de Charalá encabezado por las instituciones educativas José Antonio Galán, Helena Santos Rosillo y Resguardo, junto a los demás establecimientos educativos y autoridades, conmemoraron los 237 años de la Insurrección de los Comuneros.

El acto principal se desarrolló en el atrio del templo parroquial donde tuvo lugar el homenaje protocolario a esta conmemoración, encabezada por administración municipal, concejales, los siete colegios, autoridades policiales y eclesiásticas.

Aquí tuvo lugar las presentaciones culturales y artísticas de los colegios encargados de la organización en la que recreaban apartes de la fecha histórica.

Al finalizar estos actos hablamos con Margy Morales alcalde encargada, quien destaca la importancia de la celebración de esta fecha. Del mismo modo Alvaro Moreno, gestor cultural, hace un balance de la celebración y da a conocer las diferentes actividades culturales que se darán en próximos días, deja claro que este año no habrá Foto-Maratón.  Informa Edinson Giratá.

Dentro de las acciones de conmemoración tuvo lugar la presentación de un arreglo floral en la escultura de José Antonio Galán en el parque principal, seguidamente las calles del municipio de engalanaron con el desfile de los colegios, que marcharon al ritmo de la música y el compás de sus bandas marciales; desfile que partió del parque principal y terminó en la salida vía a Duitama.

Hablamos con la licenciada Sara María Gómez rectora del colegio el Resguardo, una de las instituciones organizadora de esta celebración, quien hace énfasis en la importancia de la fecha histórica y la participación de los colegios, las presentaciones que refrescaron la historia y los nuevos retos ante las nuevas realidades. Informa Edinson Giratá.