Maestros de Charalá y la región se unirán al paro nacional de 24 horas

Foto archivo Despierta Charalá.
Foto archivo Despierta Charalá.

Como se anuncia en los diferentes medios, el paro nacional de maestros este miércoles 21 de febrero definitivamente se cumplirá por 24 horas en todo el territorio nacional al cual el magisterio de Charalá y de la región.

Seguirán clamando las peticiones que el gobierno nacional no les ha cumplido.

 

Varias son las voces que se han escuchado en torno a este particular; desde el gobierno se afirma que se ha cumplido con lo pactado en el año 2017 sin embargo. Fecode reclama lo contrario y hace énfasis en temas de incremento de salarios, jornada única, salud y, en este último aspecto, en salud ocupacional. Precisamente, sobre este último aspecto, Tarcisio Mora, segundo vicepresidente de Fecode, ha señalado a varios medios que el tema de riesgos profesionales es otra de las grandes fallas en las que se ha incurrido desde el Estado. “Hoy los maestros no reciben ni siquiera la salud, mucho menos el de riesgos”, dijo Mora.

 

Para hablar de este tema y de cómo los maestros de Charalá y la región se unirán al paro nacional este 21 de febrero, entrevistamos al profesor Wilson Bolívar delegado sindical de Charalá del sindicato de profesores de Santander. Esto dijo a nuestros micrófonos. Informa Gustavo Ardila.