Cómo debe ser la compensación ambiental que dará el consorcio vial San Gil - Charalá - Límites.

Foto Personería
Foto Personería

Con el propósito que la compensación ambiental que está plasmada en el contrato de obra de la vía San Gil, Charalá, límites, quede en territorio de Charalá, la personería municipal ha venido adelantando un seguimiento a este tema procurando que esta compensación que está en el orden de 25 hectáreas, sea compradas por parte del consorcio en territorio de Charalá y no en otro municipio, siendo este municipio el de mayor impacto de la obra.

Así lo dio a conocer la personera municipal doctora Nancy Rocío Gómez, quien manifiesta que este ha sido tema en las últimas mesas de trabajo, y señala que la última, realizada el pasado 12 de febrero tuvo como insistencia que esta compra se dé en territorio de Charalá, más exactamente en la vereda la Laguna que surte a la quebrada la Potrera que vierte el agua para el acueducto municipal. En esta última mesa de trabajo, la cuarta en esta dinámica, tuvo la participación de una importante representación de charaleños.

Por parte de la Corporación el compromiso es el estudio de la viabilidad de que esta compensación se de en el municipio de Charalá.