Consejo de seguridad, analizó casos de hurto en el municipio y llama a la calma y a denunicar.

Foto web Alcaldía Charalá
Foto web Alcaldía Charalá

El pasado viernes 2 de febrero en el despacho del señor alcalde se llevó a cabo un consejo de seguridad con la participación del comandante del décimo distrito de policía de Charalá, la personera municipal, diferentes secretarios de la administración municipal. Siendo éste presidido por el secretario de gobierno, en cual estuvieron analizando los casos de hurto que han sucedido en el municipio de Charalá y el más reciente en el sector del Murruño de esta localidad donde se presentó el robo del producido del día a una tienda del barrio.

Además se revisó la veracidad de la información sobre unos supuestos casos de hurto publicados en las redes sociales.

El secretario de gobierno Jorge Vega Rojas habló para despierta Charalá al finalizar este consejo se seguridad, manifestando que en ese análisis de la situación se destacó que se han presentado varios tipos de hurto y que se les está dado el procedimiento necesario, pero que de ningún modo se trata de la magnitud que se está manifestando en redes sociales, sin embargo, se da un parte de tranquilidad, pero no de confianza; el secretario destaca el que la policía tendrá unas implementación de estrategias para dar mayor seguridad a la comunidad, con rondas y requisas. Esto dijo el secretario de gobierno. Informa Edinson Giratá.

En este mismo sentido se refirió el comandante del décimo distrito de policía de Charalá, Mayor Andrés Montoya, quien habla de los compromisos de esta reunión, cuyas acciones las liderarán los diferentes frentes de seguridad en cada barrio, caravanas de seguridad, controles y registros a diferentes horas del día. El Mayor Montoya, llama a la calma a la comunidad y no ser víctimas de desinformación. Invita además a denunciar ante cualquier caso de sospecha o situación que se presente para que la policía actúe de forma oportuna. Aquí la nota.