Consorcio entrega primer informe final sobre contrato vial San Gil – Charalá – Límites

Despierta cahralá - Primer Informe final
Foto Despierta Charalá.

En una reunión llevada a cabo en la casa de la cultura y con presencia de las autoridades municipales y veedurías ciudadanas, se realizó por parte del consorcio vial un informe de avance de la vía San Gil – Charalá – Límites. En el reporte se destaca la intervención de 36 kilómetros entre Charalá y San Gil pavimentados, en el cual quedarán pendientes tres puntos críticos en los kilómetros 18, 19 y 23, que serían intervenidos posteriormente por la gobernación de Santander. De igual forma se ejecutaron recursos para la realización de dos puentes, uno sobre el río Pienta en el sector de la Cantera y otro en Virolín.

 

Es importante destacar que esta obra costó 177 mil millones, de los cuales 1.700 millones están disponibles para la parte predial aún pendiente y en la cual el contratista se compromete a dejar lista durante estos meses. Cabe recordar que el contrato tiene como fecha de finalización el 25 de marzo de 2018.

 

Habla Alba Lucía Neira, veedora de la cámara de comercio sobre el avance e impacto del proyecto. Informa Edinson Giratá

 

 

Despierta Charalá primer informe
Foto Despierta Charalá.

Durante el informe, la comunidad plateó diversas inquietudes sobre el contrato, las cuales fueron resueltas, así como de una serie de compromisos, entre los cuales está la compensación ambiental que realizará el contratista, la correcta señalización de la vía, la gestión predial, el arreglo de las calles deterioradas, entre otras.

 

Escuchemos a la personera municipal Nancy Rocío Gómez sobre el acompañamiento hecho y de igual manera al presidente de la veeduría ciudadana Edgar Wilson Gómez y sus inquietudes.