Charalá disfrutó de las ferias del retorno 2018

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Los días 6 y 7 de enero del 2018, el municipio de Charalá fue el encargado de acompañar a propios y visitantes con la versión de las ferias del retorno organizadas por la administración municipal. Diversas actividades para muchos gustos y compartir en familia se llevaron a cabo, iniciando el sábado en horas de la mañana con la competencia de zorras de balineras realizada en la plazuela Antonia Santos. Con una buena afluencia de público que acompañó y animó a los 16 participantes en esta edición. Hablamos con Álvaro Moreno, gestor cultural del municipio sobre la actividad y su balance. Informa Edinson Giratá.


foto web
foto web

Dos categorías, veteranos y libre, estuvieron en competencia este año, en cuanto a la competencia de zorras de balineras de trata y en donde se entregaron premios hasta el cuarto lugar. Estuvimos dialogando con los ganadores de cada categoría, quienes destacaron la importancia de este evento autóctono de la región, la necesidad de una mayor vinculación de la empresa privada y el trabajo que realizan cada año para competir en el evento. Aquí está la nota.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Y hubo ganadores de la famosa competencias de Neogatas. Pudimos hablar con Juan Gabriel Espinel, en la categoría Élite, quien, en su condición de invidente, manifiesta que el logro, fue fruto de mucho esfuerzo, sacrificio y preparación. Aquí está la nota

Hablamos con el alcalde Gil Antonio Méndez sobre la actividad de las ferias del retorno 2018. Él hace un balance, agradece a la comunidad su participación y apoyo e invita para que sigamos dejando el legado de buena cultura y sano esparcimiento, como del cuidado de nuestros recursos naturales.

Otros eventos también hicieron parte del festival, como el car audio, con una gran acogida por parte de la comunidad, vóley playa, rumba, paseo de río y la tradicional competencia de neugatas, esperada por muchos, volvió a tener como sede el río Táquiza, a pesar del trabajo de mitigación realizado por la gobernación en este, dejando buenos resultados entre los participantes al evento. Esto nos contó Álvaro Moreno, gestor cultural sobre la jornada en nuestro municipio.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

La comunidad manifestó su agrado con las actividades, deportes, cultura, recreación, gastronomía, naturaleza y más compartieron, dejando como mensaje el respeto por los demás y el medio ambiente. Estuvimos presentes en las riberas del río Táquiza, donde se dieron cita familias y amigos para pasar un buen rato en el festival en torno a las tradiciones de nuestro municipio. Escuchemos sus impresiones.