Estudiante de la Escuela Normal Superior de Charalá obtuvo segundo lugar en las pruebas saber.

Con mucho regocijo, profesores, familiares y el propio estudiante de noveno grado celebraron el segundo lugar alcanzado en las pruebas saber 2.0 en la fase nacional de Santiago José Bueno Ortiz.

Y no es para menos, pues el pasado domingo, luego de ir superando las fases regionales y departamentales el joven estudiante de noveno grado Santiago José Bueno Ortiz tenía una cita en la ciudad de Bogotá para dar a conocer sus conocimientos en las pruebas saber en la fase nacional y allí obtuvo el segundo lugar.

Hablamos con el joven Santiago, quien nos cuenta su experiencia, sus procesos, el trabajo y dedicación para lograr este segundo lugar y sus propuestas ante los retos que vienen para él como estudiante. Recibió como estímulo a su esfuerzo una bicicleta todo terreno y una Tablet. Información que nos presenta Ana Patricia Meza.

En este proceso la Escuela normal Estuvo muy comprometida, por esto hablamos con Rita Patiño docente de Matemáticas de la Escuela Normal Superior, quien da a conocer la dinámica de estas pruebas y la destacada participación en la que Santiago Bueno Ortiz consiguió este segundo lugar en el que recibió algunos estímulos. De igual manera la profesora Marcela Ortiz, madre del joven Santiago nos cuenta la mecánica de la prueba final y resalta el esfuerzo y la disciplina de su hijo en estas pruebas. Ana Patricia Meza Peña.