Se realizó clausura y entrega de certificados del diplomado Fortalecer la Educación ambiental.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Desde el pasado lunes 13 de noviembre en el municipio de Charalá se dictó el diplomado Fortalecer la Educación ambiental Formando Líderes Ambientales, por parte de la Corporación Autónoma de Santander CAS y las Unidades Tecnológicas de Santander. Esta formación se dio gracias al convenio suscrito entre estas dos entidades y el municipio de Charalá y obedece a la formación de líderes ambientales en los 72 municipios de la jurisdicción de la CAS.

El pasado lunes 20 de noviembre, 25 estudiantes de los 26 que iniciaron esta formación recibieron certificación que les acredita con el diplomado  Fortalecer la Educación ambiental Formando Líderes Ambientales, en la jornada de clausura de este espacio formativo. Así lo expresó a nuestros micrófonos Gloria Gómez, docente investigadora de las unidades tecnológicas de Santander, quien afirma que esta formación es un compromiso por el cuidado de los recursos naturales, en ese mismo sentido se refirieron Pedro David Verdugo, coordinador de la paz para provincia Guanentina quien asegura que este proyecto se gestó desde la CAS con el apoyo de la gobernación de Santander de beneficio para los municipios de la jurisdicción de la Cas, afirma que la apuesta es darle continuidad a esta formación. Igualmente el Señor alcalde de Charalá se refiere al compromiso que tiene su mandato en el tema ambiental en el municipio y las gestiones de adquisición de terrenos y planes de reforestación que están en el plan de gobierno,   Informa Ana Patricia Meza Peña.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Nuestra compañera Ana Patricia Meza nos ha reparado el siguiente informe con las experiencias de los estudiantes en este diplomado, sus proyectos y su compromiso en torno al mismo. Aquí está la nota.