IV Festival de Bandas llenó a Charalá de Armonía, elegancia, colorido y talento

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Durante todo el día domingo 5 de noviembre, las calles del municipio de Charalá se llenaron de música y marcialidad con el desarrollo de la cuarta versión del Festival de Bandas organizado por el Colegio Nacional José Antonio Galán. Con una participación de 22 bandas de diferentes municipios de la región la comunidad pudo disfrutar en horas de la mañana de un desfile por las principales calles del municipio y en la tarde de un show de coreografías en la plaza de toros. Hablamos con Edison Castro y Roberto Pico, instructores y organizadores de este festival, quienes destacaron la importancia del evento para el municipio, la gran participación y aceptación por parte de las bandas y el público, el trabajo realizado para lograr el éxito del evento y el compromiso de continuar año tras año con el evento. Informa Edinson Giratá.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La realización de este tipo de eventos requiere mucho esfuerzo y recursos, pero gracias al apoyo de diferentes instituciones, el comercio y la comunidad se pudo realizar. El rector del colegio, licenciado Mario Durán Cáceres, nos explica la importancia de apoyar este tipo de actividades y lo valioso que es para la vida de un estudiante el desarrollo de sus destrezas, en este caso la música.


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Delegaciones de Bucaramanga, San Gil, Barbosa, Puente Nacional, Vélez, Güepsa, La Paz, Girón, Maripí, Bolívar, Moniquirá, Simacota y Charalá se hicieron presentes con sus bandas en este festival. Hay que destacar la participación de 6 bandas de las tres instituciones educativas del municipio, incluyendo al Colegio El Rosario de Riachuelo y urbanas. Estuvimos dialogando con algunos de los participantes quienes nos contaron sobre su participación, trabajo y esfuerzo para con sus instituciones. 



Escribir comentario

Comentarios: 0