Primer Encuentro de Policía Cívica se llevó a cabo en San Gil.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

La Policía Nacional de las provincias Guanentina y Comunera – programa de policía cívica se dieron cita en la ciudad de San Gil, el pasado sábado 28 de octubre con el fin de vivir una jornada de integración con los grupos de policía cívica juvenil, y carabineritos que incluyen los tres distritos de policía San Gil, Socorro y Charalá.

La idea de esta actividad según el Capitán Fernando León, jefe de prevención y educación del departamento de policía de Santander, es agradecer e incentivar a los niños y niñas por su trabajo y vinculación a estos programas. La integración inició con un desfile, santa misa, y luego todos se dirigieron hacia Comfenalco donde se realizaron actividades culturales con las delegaciones de cada una de las estaciones de policía que trabaja con el programa de policía cívica. Así habló para Despierta Charalá el capitán Fernando León, que hace énfasis del objetivo del programa de policía cívica. Informa Ana Patricia Meza Peña.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En esta jornada de integración estuvieron presentes el nuevo comandante del distrito de policía de Charalá Capitán Andrés Felipe Montoya y el subintendente Carlos Andrés Pico Espitia encargado de gestión y participación ciudadana y policía cívica de Charalá. Quienes nos dieron a conocer el trabajo que se adelantan en el distrito como son actividades de prevención e integración desde el programa de policía cívica. En el evento participaron 468 jóvenes y del distrito de policía de Charalá estuvieron presentes 68 jóvenes. Informa Ana Patricia Meza Peña.