Gobernación de Santander presenta programa de Asistencia técnica agropecuaria en Charalá

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Por medio de la EPSAGRO Bertrand Russell, el municipio de Charalá fue uno de los 35 municipios de todo el departamento en ser beneficiado de este programa de asistencia técnica agropecuaria, en donde 100 productores, 14 de panela y 86 de ganadería doble propósito, recibirán una serie de acompañamientos para mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de su empresa agropecuaria. El pasado martes 24 de octubre en la casa de la cultura se realizó una jornada de charlas acerca de sistemas silvopastoriles, formación empresarial y recolección de residuos.

 

Estuvimos dialogando con los encargados de brindar la asistencia técnica de este programa en nuestro municipio: Rafael Ortiz, técnico, Misael Torres Médico veterinario y Daniela Rueda Ingeniera Agrícola, quienes invitaron a los productores a vincularse en las diferentes actividades programadas. Informa Edinson Giratá.

De igual forma, hablamos con el alcalde municipal sobre el tema, quien destacó la importancia de la asistencia técnica agropecuaria y del trabajo que se continúa realizando en cuanto a la creación de la secretaria de agricultura en el municipio.