Charalá hizo parte del 6º Simulacro Nacional de Prevención de Desastres

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Mediante la convocatoria que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el municipio de Charalá realizó un simulacro de evacuación el pasado miércoles 25 de octubre en horas de la mañana. Esta jornada contó con la participación del consejo municipal para la gestión del riesgo, el cuerpo de bomberas, defensa civil, policía nacional, administración municipal, instituciones educativas, ESE hospital, centros vida, entre otros.

 

El balance, aunque positivo, deja algunas acciones para mejorar, eso es lo que nos dijo el coordinador del consejo municipal de gestión del riesgo y secretario de gobierno Jorge Vega Rojas, quien hace el llamado a la comunidad para que estén alerta y participen más de este tipo de actividades. Informan Ana Patricia Meza y Edinson Giratá.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

También hablamos con los organismos de rescate y defensa del municipio, quienes dan su balance de la actividad e invitan a la comunidad a prevenir y estar alerta ante cualquier situación adversa que se pueda presentar en la región.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Les preguntamos a algunos de los participantes en el simulacro sobre la jornada y la importancia de este tipo de actividades, preventivas.