Nueva mesa de participación y capacitación recibió la población víctima de Charalá

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

En un esfuerzo de colaboración interinstitucional, la Defensoría del pueblo realizó una jornada de capacitación con la población víctima del conflicto armado del municipio donde el principal objetivo era definir cuáles son las funciones de la mesa de participación y la manera correcta como esta población puede ejercer sus derechos. Además, se eligió la nueva mesa de participación entre los participantes a la convocatoria. Fue invitada toda la población víctima, la mesa e instituciones pertinentes.

Seguir apoyando esta instancia de participación ciudadana es lo que asegura la personera municipal de Charalá, Nancy Rocío Gómez, quien invita a toda la población para que sean activos a la hora de participar en las diferentes actividades en pro de sus derechos. Informa Ana Patricia Meza.

De igual forma hablamos con Luz Helena Vecino, quien es la nueva coordinadora de la mesa de participación de las diferentes víctimas del municipio. Nos explica el trabajo a realizar y la importancia de la jornada de capacitación realizada. Informa Edinson Giratá.