Cas brindó capacitación y oferta institucional en Charalá.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

La semana inmediatamente anterior se llevó a cabo por parte de la Cas una capacitación y oferta institucional a los presidentes de las juntas de acción comunal y de acueductos veredales con el fin de ofrecer servicios y una adecuada asesoría en temas ambientales, solución a temas puntuales sobre problemáticas en las comunidades. En este diálogo participaron el secretariado de Pastoral social Sepas, la personería municipal y la administración municipal. Hablamos sobre esta capacitación con el coordinador de la regional guanentina de la Cas, presente en el evento Pedro David Berdugo, quien resalta la organización en el tema de acueductos veredales que tiene Charalá con la participación de Sepas y las diferentes campañas que adelanta la Corporación frente a la protección del medio ambiente y su estrategia de jóvenes de ambiente. Informa Ana Patricia Meza Peña. 

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En esta oportunidad el equipo móvil de sepas estuvo presente acompañando a los diferentes acueductos veredales en este dialogo propiciado por la personería, alcaldía y Cas. Según Jorge Uribe miembro del secretariado de pastoral social Sepas la presencia de ellos en este importante diálogo es poder acompañar a los directivos de acueductos frente a varias inquietudes planteadas a la autoridad ambiental para su solución urgente aprovechando la oportunidad que se presenta y la urgencia más necesaria es el cuidado de las fuentes hídricas y el otorgamiento de las licencias de concesión de agua para los acueductos comunitarios.  Informa Ana Patricia Meza.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En este mismo sentido se refirió el Padre Gerardo Calderón, párroco de Charalá, que revela la situación preocupante que existe en temas ambientales. Hace un reconocimiento a la labor que ha venido adelantando el secretariado de pastoral social Sepas en Charalá por varios años y deja ver la problemática y urgente solución que debe dársele a temas ambientales, como el encerramiento de los nacimientos de  agua, velar por el cuidado de los mismos, también hace un llamado por la demora en el otorgamiento de las concesiones de aguas para los acueductos comunitarios entre otros aspectos que adolecen en el tema ambiental en el municipio, donde debe existir una veeduría permanente para que busque soluciones y hacer que los compromisos se cumplan.  Así mismo el presidente del Acueducto Carmed habla de las conclusiones y compromisos de este encuentro.  Informa Ana Patricia Meza.