Parroquia de Charalá Celebró sus fiestas patronales y Templotón:

La comunidad parroquia de Charalá, celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Monguí y San Francisco de asís el pasado domingo 15 de octubre de 2017.

La Celebración inició desde las siete de la mañana con una jornada de Rumba, seguidamente del desfile de las zonas pastorales con su comparsa y su reina (Familia Eucarística), luego se continuó con la celebración de la Santa Misa campal, sonde se celebraron matrimonios colectivos, terminada, la santa misa inició la expresión artística de las zonas pastorales con coplas, cantos, reportajes, luego se dio lugar a la participación de los grupos musicales iniciando con el grupo Imperio Carranguero,   seguidamente la agrupación Bryan y su Amistad Carranguera, luego la oportunidad de premiar a la zona pastoral ganadora y todo terminó con la presentación de los Grapigra de Santander y el grupo café. El párroco Gerardo Calderón, dio el balance para Despierta Charalá sobre la fiesta y su objetivo. Información que nos trae Lucía Fernanda del Colectivo Radiónicos para nuestro informativo.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En esta celebración tuvo lugar la comunidad organizada por zonas pastorales de expresar su fe en el año de la Eucaristía por medio de coplas, cantos, reportajes, reinado y su contribución económica para la restauración y arreglo del templo parroquial en el Templotón.

Aquí los ganadores de estas expresiones, en las que el premio para la mejor copla la obtuvo la zona cuatro, la mejor canción la zona uno, el mejor traje - vestuario la zona 3.

COPLA
CANCION GANADORA
TRAJE GANADOR
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Otra de las calificaciones fue el reportaje y en esto el jurado escogió como mejor reportaje el realizado por le zona cuatro, pero nadie se fue sin premio todos recibieron un detalle. Escuche aquí la nota y el Reportaje Ganador


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Hablamos con la comunidad, jurados, artistas, representantes de las zonas pastorales, gracias a los miembros del colectivo Radiónicos, Lucía Fernanda Lozada y Sebastián Rubiano quienes nos prepararon la siguiente nota.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Y llegó el momento de premiar a la Reina y familia Eucarística, y por tanto a la zona.

En este punto se llevaba el premio quien más hubiese sumado puntajes en todos los aspectos que se evaluaban, no solo lo económico que valía el 50% sino todos los demás sino también la parte artística.

En ese momento ya se tenía un consolidado de aportes económicos y los demás porcentajes, para la premiación de la zona ganadora que para este año le correspondió a la zona No. 4


Para ver más detalles en la pagina de l parroquia de Charalá. Da clip AQUI.