Charalá celebró el primer día municipal de Turismo

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado miércoles 4 de octubre en las instalaciones de la casa de la cultura de Charalá se llevó a cabo el primer día municipal del turismo organizado por la alcaldía. A esta actividad participaron talleristas que trataron los temas de interés turístico, a nivel general y municipal. A esta celebración fue invitado Bernardo Trujillo León, consultor y asesor de proyectos turísticos municipales, quien estuvo tratando el tema La Gestión turística municipal, dirigida a toda la comunidad pero especialmente orientada a la compresión de que se tiene un potencial turístico, que puede generar un ingreso de recursos económicos, cuando se planifica, se controla y se evaluá de forma integral. Informa Ana Patricia Meza.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Esta celebración tenía como finalidad , según el primer mandatario de los charaleños, Doctor Gil Antonio Méndez, unirse a la gran celebración del día mundial del turismo y por medio de una serie de foros y conferencias dar a conocer lo que desde la administración municipal se ha venido haciendo en este tema y que tiene como pilar para este año la articulación de los diferentes actores que han venido adelantando acciones frente al tema y desde la administración sacar a delante el plan de desarrollo municipal, donde una de las prioridades es tener definido el inventario turístico del municipio, para así según Gil Méndez presentar proyectos a nivel departamental y nacional.

Según el Alcalde Méndez, dentro de su plan de gobierno está la creación del instituto municipal de Cultura y Turismo que se va a crear de manera responsable, previos estudios con herramientas para trabajar por su verdadera finalidad y llene las expectativas y que sea viable. La Razón es crear un instituto con todas las herramientas, con todas las fortalezas para que ella misma pueda seguir adelante … cumpla con las expectativas.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El propósito es seguir con un trabajo estructurado y bien planificado donde todas las partes del sector turismo del municipio busquen un desarrollo adecuado y responsable de esta cadena importante para la economía local.

 

Esta jornada que buscaba la sensibilización de la ciudadanía en general sobre los temas de turismo en el municipio, y para esto hablamos con dos de los operadores turísticos locales, quienes hacen énfasis en la organización del tema turístico en el municipio liderado por el municipio y articulado con todos los sectores. Informa Ana Patricia Meza