Con un conversatorio de historia se inicia la conmemoración de la Batalla del Pienta

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Con la iniciativa del Centro Municipal de Historia y la participación de diferentes historiadores de Santander y Norte de Santander, comunidad educativa, administración municipal y comunidad en general, se llevó a cabo un conversatorio acerca de historia. La jornada se realizó en horas de la mañana del pasado 28 de julio en la capilla Jesús Nazareno. Edgar Cano Amaya, presidente del Centro Municipal de Historia, habla del evento y su importancia para nuestra región de reconocer la historia. Informa Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La participación en su mayoría fue público estudiantil, el cual se mostró interesado e inquieto por conocer acerca de la historia local. Hablamos con los historiadores invitados de las Academia de Historia de Norte de Santander y Santander, Carlos Eduardo Torres Muñoz y Pedro Vivas respectivamente, sobre el evento, su impacto en la población joven y el marco que tiene este año la celebración como fiesta departamental.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

hablamos con Gerardo Martínez, del Centro Municipal de Historia sobre el balance del evento, quien aseguró que fue exitoso y queda el compromiso de continuar hablando de historia con las diferentes entidades comprometidas. También agregó sobre el trabajo realizado como Centro en la redacción de la historia de la parroquia de Charalá y hace la invitación a participar de las diferentes actividades el 3 y 4 de agosto.