Diez días más duraría remoción de derrumbe entre San Gil y Charalá

Foto interventoría.
Foto interventoría.

Con la mejor voluntad se trabaja para restablecer el tránsito en la vía que de San Gil conduce a Charalá, interrumpido por el derrumbe de grandes proporciones que se presentó en el Km 19 +300 desde el pasado sábado 15 de julio con una proporción superior a la que sucedida en el año inmediatamente anterior en el mismo sitio.

Según el director de la interventoría de la obra que está en ejecución el Ingeniero Germán Ríos las condiciones del terreno por el frecuente movimiento de masa, la lluvia frecuente y la falta de un sitio cercano para la disposición de la tierra ha retrasado la remoción de este derrumbe.

Pero según el mismo ingeniero desde este martes 25 de julio gracias a los buenos oficios de las veeduría ciudadana, el señor Juan Pablo Rodríguez ha permitido disponer la tierra de este derrumbe en sus terrenos que están a menos de 500 metros del sitio de donde se hace la remoción lo cual apresurará aún más esta tarea y disminuirá los costos que están cargados al contrato en ejecución. Cerca de diez días más durarían los trabajos que permitan dar paso por este sector. 

También hablamos con el director de interventoría del avance de la obra y así se expresó para nuestro noticiero vía telefónica. Informa Gustavo Ardila.