Delegada del Mincultura dio a conocer convocatoria y asesoró procesos municipales

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado martes 18 de julio, en las instalaciones de la casa de la cultura, Sindy Lara, asesora territorial del Ministerio de cultura, se reunió con miembros del Consejo Municipal de Cultura y otras organizaciones locales, para socializar la convocatoria Nacional de Concertación para el 2018, donde las diferentes organizaciones y entes institucionales, pueden postularse presentando proyectos para general espacios de fomento de la cultura local, con la cofinanciación económica del Ministerio. Son varias las líneas en las que pueden presentar los proyectos.

Durante la socialización, la delegada del ministerio estuvo dando varias pautas claves para mejorar algunos aspectos a la hora de formular y presentar las diferentes iniciativas de proyectos, así como las estrategias para cumplir con las diferentes exigencias del mismo. Esta convocatoria se cerrará el día 27 de septiembre de 2017. ASí habló sobre su visita a Charalá la asesora territorial. Informa Ana Patricia Meza.

Los beneficios de la cofinanciación de los proyectos por parte del Ministerio son muy importantes y van en la misma proporción de beneficio para la comunidad en cuanto al desarrollo cultural de la localidad. De igual manera nos deja ver la asesora territorial del ministerio las respectivas recomendaciones que realizó al municipio entre las que se enumeran las humedades que se presenta en la biblioteca municipal y debe tomarse en cuenta para no perder material bibliográfico, y en ese orden expresa la funcionaria es importante que el municipio presente proyectos para seguir impulsando los procesos culturales que adelanta.