Cultura, Gastronomía, Ganadería, Reinas, y Fiesta brillaron en las Ferias de Charalá 2017

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Del 30 de junio al 4 de julio, en el municipio de Charalá brillaron los diferentes escenarios en la LXVI versión de las ferias y fiestas en el municipio de Charalá, donde se acogió con una buena organización a propios y visitantes que pudieron disfrutar de la cultura, la gastronomía, la cabalgata, el festival equino, chalanería, el Reinado provincial, la ganadería, las verbenas populares entre otras. Nuestro compañero Edinson nos preparó el siguiente informe con la propuesta cultural de las ferias y fiestas, con la que se dio apertura a este certamen.


Coctel - Apertura Feria

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

En las instalaciones de la casa de la cultura de Charalá se dió inicio a este certamen Ferial. Exposición de Pintura y arte, y presentación de candidatas al reinado de la Cultura y el Civismo


Coctel - Apertura Feria

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Uno de los eventos más esperados de esta feria era el Reinado en el que participaron las candidatas de los municipios de Pinchote, Bucaramanga, San Gil, Curití, Rionegro, y Charalá. Fueron varios los eventos y desfiles en los que estuvieron participando y donde el jurado calificó muy atentamente. Hablamos con Sandra Lucía Bohórquez miembro del jurado quien nos compartió sus expectativas de juzgamiento para este concurso, de igual forma estuvimos dialogando con la reina saliente María Fernanda Rangel. Información que nos trae Edinson Giratá.


Coctel - Apertura de la Feria.


Cabalgata


Pasarelas, desfiles, encuentros y otras actividades, estuvieron realizando las candidatas hasta que llegó el momento decisivo del concurso la noche del domingo 2 de julio, donde con una gran afluencia de público y ante el jurado calificador conformado por dos reinas nacionales y un actor de televisión, eligieron como nueva reina de la simpatía, Cultura y el civismo a Laura Stephany Tirado Fuentes de la ciudad de Bucaramanga, como virreina a Natalia Ardila de Charalá y como princesa a Karen Dayana Alvarez de Rionegro. Para Despierta Charalá hablamos con la nueva Reina de estas ferias, Laura Tirado y así se expresó a nuestros micrófonos. Informa Edinson Giratá.


Balance del certamen en la voz del Alcalde

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Terminado el certamen ferial el Alcalde Gil Antonio Méndez, da un balance positivo en la realización del certamen ferial realizado del 30 de junio al 4 de julio. Seguridad, orden público, participación, eventos y cultura todo se pudo realizar, manifestó el alcalde Gil Méndez a nuestros micrófonos.


Reinado - Cultura y Civismo


Y qué sucedió con el espectáculo cómico del 5 de Julio? El Alcalde responde

Siguiendo con el certamen ferial algunos de los asistentes al evento cómico del pasado miércoles 5 de julio sentaron su voz de protesta a través de las redes sociales  por lo que ellos consideraron como un acto de maltrato animal, vergonzoso y de repudiar. Le preguntamos al alcalde sobre este hecho de la corrida cómica a lo que respondió.




Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.