Plenaria descentralizada de la Asamblea de Santander seccionó en Charalá.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Con la presencia de 12  diputados, el viernes 16 de junio, la Asamblea de Santander seccionó en el municipio de Charalá, en la plenaria descentralizada, en el ejercicio que viene haciendo en los diferentes municipios de Santander. Liderada sección descentralizada por el diputado Jesús Villar, quien fue el ponente de esta iniciativa y fue aprobada en plenaria por la Asamblea. Este ejercicio realizado en el municipio de Charalá tuvo como base tres ejes temáticos a tratar: hacer control político a la obra en ejecución San Gil-Charalá-Límites, Plan maestro de alcantarillado, y Parque temático o monumento  a la batalla del Pienta. Así nos no dio a conocer el diputado Jesús Villar y advirtiendo que la sección aquí realizada es totalmente legítima ante toda decisión y lo que busca es escuchar a las comunidades. Informa Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En asamblea fueron varias las intervenciones entre ellas entre ellas la de los alcaldes de la provincia que dejaron ver sus problemáticas, especialmente en lo relacionado con las plantas de sacrificio animal, vías, educación e inclusión social, así como en el caso de los municipios de Coromoro, Encino y Charalá que no fueron favorecidos con recursos por la venta de Isagen. El alcalde de Charalá Gil Antonio Méndez hizo énfasis en salud, vías terciarias, vivienda, agua potable, educación, cultura.


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Nuestro compañero Edinson Giratá también nos preparó una nota con los diputados de la asamblea, quienes nos cuentan de las iniciativas y resultados en cuanto a la realización de esta Asamblea descentralizada en el municipio de Charalá, Hacen énfasis en los tema tratados tales como los tres propuestos para el desarrollo de la sección, así mismo como el tema de las plantas de sacrificio animal, el consumo de drogas entre otros. Esto manifestó.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En ese mismo sentido los alcaldes de Ocamonte, Páramo y Coromoro, manifestaron  a nuestros micrófonos las problemáticas expuestas en la asamblea que son tan importantes como delicada y de urgente solución. Un informe que nos presenta nuestro compañero Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El secretario de infraestructura del departamento, Mauricio Mejía, habla para Despierta Charalá sobre los compromisos de esta asamblea descentralizada para el municipio y la región, entre los que se menciona el banco de maquinaria para las vías secundarias y secundaria, deja claro que deben cumplirse el objeto del contrato en el tema de la vía San Gil-Charalá-Límites según los acuerdos alcanzados a principio de año 2016 y en el tema de la conectante será posterior y el arreglo de las vías del sector urbano deben ser arregladas de acuerdo a quien las haya afectado, proveedores o la firma constructora, respectivamente. Así mismo habla de los compromisos en el departamento con el tema de la construcción de la ptar, entre otros.