Charalá fue sede del Primer encuentro departamental de jóvenes cafeteros

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Bajo el lema “Jóvenes construyendo la caficultura del futuro” El pasado 30 de mayo  se llevó a cabo en el municipio de Charalá el encuentro provincial de cafeteros en donde estuvieron participando jóvenes cafeteros de municipios del departamento de Santander, el objetivo del encuentro es garantizar el relevo generacional de la caficultura en el departamento, como nos lo dio a conocer el director ejecutivo del comité de cafeteros de Santander, doctor Néstor Serrano Capacho, quien además nos hace ver la necesidad de esta pedagogía y la corresponsabilidad de una problemática que viene en aumento, como lo es la partida de jóvenes campesinos hacia la ciudad. Afirmación que Henry Parra líder de extensión del comité de cafeteros de Santander ratifica, ya que otra de las cosas que se buscaba con el encuentro era que los jóvenes del departamento con su visión de nuevos cafeteros trazasen el futuro de la caficultura en Santander, incluyéndose ellos. Informa Ana Patricia Meza.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Uno de los personajes del trabajo de los caficultores, ha sido el profesor yarumo, quien con su pedagogía cafetera ha ayudado a poner en prácticas, las diferentes técnicas y compromisos con los caficultores. Estuvo el profesor Yarumo presente en este encuentro y resalta que el proceso es muy especial pues es una garantía encontrar jóvenes comprometidos y que garanticen el propósito de la caficultura santandereana.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Nuestra compañera Ana Patricia Meza nos preparó la siguiente nota con algunos de los jóvenes participantes en este primer encuentro departamental, y algunas instituciones importantes en este proceso como lo son el Sena Así se expresaron.