Veedurias y entidades revisan avance de obra en la vía San Gil - Charalá

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Durante el día miércoles 24 de mayo, un grupo integrado por representantes de las veedurías, administración municipal, interventoría, personería y demás comunidad, realizaron una jornada de inspección y control sobre la obra vial que se ejecuta en el tramo San Gil – Charalá, la cual buscaba determinar los diferentes puntos críticos y con algún tipo de falla para informar y solicitar al contratista la respectiva corrección o reparación.

 

Esta visita fue solicitada por la veeduría ciudadana de Charalá, hacía varios días.

 

A través del recorrido se encontraron más de 20 puntos con alguna afectación, los cuales quedaron plasmados en un acta firmada por los contratistas de la obra y los participantes a la jornada. Así nos lo explica Alba Lucia Muñoz Neira, veedora de la Cámara de comercio de Bucaramanga, quien asegura que a pesar de las lluvias, el trabajo se está realizando de excelente calidad. Informa Edinson Giratá


Foto Despierta Charala.
Foto Despierta Charalá.

El recorrido inspeccionó la calidad de las obras y las peticiones de la comunidad; al final se determinaron una serie de compromisos entre los que se destacan un recorrido por el tramo Charalá – Virolín el próximo 1 de junio, además de revisar, por parte de los participantes a esta jornada el mejoramiento de obras en el recorrido y el reparcheo en la entrada a Charalá, entre otros. Esto dijo la personera municipal Nancy Gómez sobre el tema.


El ingeniero German Ríos, director de la interventoría, asegura que este tipo de jornadas es importante para el buen desarrollo de una obra, además destaca el compromiso del contratista para con la comunidad. Finalmente señaló que este tipo de actividades se continuarán realizando durante los próximos meses de manera aún más detallada.