Presidentes junta y administración municipal buscan acciones ante ola invernal.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado martes 16 de mayo se citaron a los presidentes de las juntas de acción comunal, por parte de la administración municipal en asocio con el consejo de gestión de riesgo local, para revisar la afectación que por motivo de la ola invernal se está dando en todo Charalá; así lo dio a conocer el señor alcalde Gil Antonio Méndez, quien además habla de ciertos puntos que se tocaron en la reunión como el deslizamiento en la vereda Quebradaseca, y la capacitación impartida para mitigar y prevenir situaciones que puedan afectar las diferentes comunidades. Seguimiento a todos los casos que presenten y la atención oportuna del concejo de gestión de riesgos del municipio serán una consigna permanente.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Por su parte el secretario de planeación municipal Carlos Alberto Pinzón Muñoz, habla sobre las diferentes peticiones de la comunidad sobre afectaciones por la ola invernal, entere los que se destacan deslizamientos, y el plan definido que en la materia tiene el municipio, en el que esa secretaria tiene su acción desde la parte técnica; y destaca el funcionario la decidida vinculación del cuerpo voluntario de bomberos, defensa civil y policía Nacional. Habla el secretario Pinzón de los planes que se han adelantado en materia de atención y mitigación de los casos que se han presentado. Informa Ana Patricia Meza.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Nuestra compañera Ana Patricia Meza estuvo hablando con algunos de los presidentes de las juntas de acción comunal sobre la realidad sobre este tema de la ola invernal y de la capacitación y compromisos adquiridos en la reunión convocada por la alcaldía sobre el particular. Destacan la tristeza o pesar por la condición de que no hay plata por parte de las autoridades en instancias nacional y departamental para dar respuesta a estos casos que se presentan en el municipio.