Personera de Charalá habla de varios temas de interés para la Comunidad.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Despierta Charalá, en entrevista estuvo conversando con la doctora Nancy Rocío Gómez, personera del municipio de Charalá, con quien estuvo tocando temas importantes en su carácter de defensora pública sobre varios aspectos de gran interés para la comunidad charaleña.

 

La Vía San Gil – Charalá.

 

En un primer momento estuvimos hablando del seguimiento que desde la personería se ha realizado en torno a la obra de la vía San Gil Charalá límites, le estuvimos preguntando sobre las diferentes situaciones que preocupan a la comunidad sobre el particular como lo son el acceso al municipio, dudas en algunos tramos, alcance de recursos, predios, veeduría de la Cámara de Comercio, reuniones y compromisos. La personera nos habla de compromisos y el proceso de veeduría que se ha venido realizando este ente público.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Casa de mercado En el segundo momento de  la entrevista le preguntamos también a la funcionaria pública sobre la obra de la casa de mercado donde ya ha pasado más de dos años y no se ha puesto al servicio de la comunidad. Para lo cual la señora personera afirma que se está haciendo las solicitudes pertinentes a la ESSA electrificadora de Santander, pues el tema por ahora es la instalación eléctrica que de acuerdo a la normativa de esta empresa es requisito para esta clase de edificaciones. Así se expresó la personera sobre el particular, y como ha estado al tanto de este tema donde el municipio ha puesto todo su interés para ponerlo al servicio al público.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Estado de las vías urbanas

 

Luego le preguntamos a la personera municipal sobre el tema de las vías urbanas y el seguimiento y cumplimiento de los compromisos de las empresas transportadoras de material de arrastre. Así como el reparcheo que se hizo ya se ha empezado a quebrar. Manifestó la funcionaria del ministerio público que se han dado pasos para solucionar este tema y deja claro la suspensión de las rutas por las vías urbanas realizada por la administración municipal y el instituto de tránsito y transporte.

Programa de atención a las Víctimas en Charalá.

 

Por último hablamos con la personera municipal sobre los diferentes procesos que se adelantan el municipio en el tema de reparación de las víctimas. Manifiesta la doctora Nancy que son varios los procesos y programas que benefician a toda la población víctima, no solo al corregimiento Riachuelo donde se adelanta un proceso de reparación colectiva sino a las demás víctimas en el municipio a quienes deben garantizárseles la  atención a los servicios básicos. Habla de los proyectos y de la atención que se ha dado en el municipio por parte de la unidad de víctimas quienes se han desplazado a atender en el mismo municipio.