Charalá fue sede de la fase de núcleos de los juegos Supérate.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo en nuestro municipio la fase de núcleos de los juegos deportivos Supérate, donde participaron diferentes instituciones educativas de los municipios de Encino, Coromoro, Páramo, Valle de San José, Ocamonte y Charalá. En esta etapa se efectuaron los encuentros deportivos de conjunto en las modalidades de fútbol, microfútbol y baloncesto, tanto femenino como masculino. Hablamos con Jairo Villamil, representante del INDER Santander y el programa Supérate sobre la jornada. Informa Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Durante la jornada, los protagonistas fueron los deportistas y sus entrenadores, quienes compartieron y demostraron su potencial en las disciplinas participantes, todo en el marco del respeto y el juego limpio. Hablamos con algunos estudiantes y profesores participantes sobre la actividad, quienes recalcaron la importancia de estas actividades en el desarrollo de los jóvenes y su tiempo libre.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

De igual manera, estuvimos hablando con algunos representantes municipales quienes se pronunciaron sobre el apoyo brindado a los estudiantes y deportistas en sus municipios y la importancia de estas actividades. Esto dijeron Jairo Niño, alcalde de Encino y Jorge Vega Secretario de Gobierno de Charalá.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Pero durante la jornada se presentaron dos inconvenientes, el primero fue con la delegación de Ocamonte, quienes por cuestiones de requisitos no pudieron participar de la jornada; por otro lado, al final del evento, el punto negro fue el desaseo dejado por parte de algunos participantes en los escenarios deportivos. Sobre estos temas habla el secretario de gobierno de Charalá.