Fue aprobado el Plan Maestro de Alcantarillado para Charalá

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado miércoles 3 de mayo en las instalaciones de la casa de la cultura de Charalá el Alcalde de este  municipio, Gil Antonio Méndez, convocó a los presidentes y miembros de las  11 juntas de acción comunal de los barrios, personera municipal, comunidad en general, y los miembros del Concejo municipal de esta localidad, con el fin de debatir los últimos diseños presentados para la ejecución del plan maestro de alcantarillado en el sector urbano de Charalá, ya que luego de varias reuniones de socialización de este proyecto no se llegara a ningún acuerdo, y viendo la necesidad de la ejecución del mismo ante las ola invernal del mes de abril que reflejaba que el sistema de alcantarillado de este municipio ya había cumplió su ciclo. Los presentes en la reunión del pasado 3 de mayo expusieron sus argumentos en torno a la viabilidad de este proyecto y le dieron su aprobaron, abalando su ejecución de acuerdo a los últimos diseños presentados.


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Alcalde Gil Antonio dio a conocer el resultado de dicha reunión en la que se aprobó la ejecución del proyecto por parte de los presentes en la reunión y el respaldo del concejo municipal para con el desarrollo de esta obra y así oficiar al ministerio de Vivienda la determinación de la comunidad de avalar esta obra, teniendo en cuenta que estos últimos diseños aprobados tienen un costo superior adicional de cuatro mil millones de pesos, que deberán ser gestionados para cumplir con la totalidad del proyecto, ya que se pretende separar las aguas lluvias de las aguas hervidas. Esto dijo el Alcalde Gil Antonio al terminar dicha reunión. Informa Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Aleizer Reyes concejal de Charalá manifestó a Despierta Charalá el acuerso de proposición por parte de la corporación reunida el pasado 1 de mayo en las instalaciones del concejo municipal en el que se dio un total y mayoritario respaldo a la aprobación de los diseños del plan maestro de alcantarillado y la ejecución del mismo; decisión que fue reiterada en la reunión del pasado miércoles 3 de mayo en las instalaciones de la casa de la cultura. Manifiesta el concejal será de beneficio para la comunidad.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El presidente de Asojuntas de Charalá Carlos Monsalve presente en la reunión manifiesta que fue muy conveniente la aprobación de los diseños del plan maestro de alcantarillado para el municipio, ya que hace mucho tiempo lo está necesitando el casco urbano, en el sentido de que es urgente la reposición de las redes y de otra parte para poder arreglar las calles tan deterioradas. Además hace la invitación el presidente de asojuntas a seguir siendo veedores del desarrollo del proyecto en su tercera fase. Así se expresó a nuestros micrófonos Carlos Monsalve. Informa Edinson Giratá


Escribir comentario

Comentarios: 0