Se llevó a cabo jornada de socialización del PDRIET en Charalá

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Se llevó a cabo en el municipio de Charalá una jornada de socialización sobre el PDRIET el pasado 26 de abril en las instalaciones de la casa de la cultura, donde a manera de taller se inició la formulación de los primeros programas de desarrollo rurales con enfoque territorial PDRIET, los cuales hacen parte de los programas del postconflicto y el acuerdo de paz. Se quiere modificar la forma como se encuentra el sector rural, buscando que sean los mismos habitantes quienes definan sus necesidades y no en las oficinas centrales como se viene haciendo.  

El programa está efectuando una serie de talleres donde se recogen las propuestas de la comunidad y generar el PDRIET de la provincia. Estos talleres se están realizando en diferentes localidades. Para esta socialización participaron los municipios de Coromoro, Encino, Ocamonte y Charalá.

Dentro de las principales conclusiones de este primer taller se destacaron el fortalecer la economía solidaria, la protección ambiental, recuperar la identidad cultural, mejorar la infraestructura, entre muchas más.

Para la generación de estos PDRIET, las entidades vinculadas son las administraciones municipales, organizaciones educativas, sociales y comunitarias, entre otras.

Hablamos con Álvaro Montes, asesor del proyecto. Quien reafirma que la finalidad de estas jornadas de socialización pretenden buscar el desarrollo rural con enfoque territorial, y solidario que tiene las comunidades, especialmente el sur de Santander. Esto manifestó Alvaro Montes al finalizar el taller y las conclusiones del mismo. Informa Edinson Giratá.


hablamios con algunos participantes en esta jornada de socialización, quienes manifestaron su acogida a este proyecto y las expectativas de aplicación del mismo en los territorios. Esto dijeron


Escribir comentario

Comentarios: 0