Profesores de Charalá en paro por un día, manifestaron el incumplimiento del gobierno Nacional

Foto web.
Foto web.

En varias ocasiones el magisterio de Colombia ha presentado pliegos de peticiones al gobierno nacional para exigir mejores condiciones en varios aspectos relacionados con su labor y tras el  paro anterior realizado por los docentes, se presentó un pliego de peticiones al estado, donde luego de meses de negociación, el gobierno no ha dado soluciones reales a estos problemas.

Dentro de las peticiones de los maestros se encuentran el aumento salarial justo, la mejora en el sistema de salud y el cumplimiento de compromisos a los colegios que están aplicando la jornada única, entre otros. En esta reunión realizada el pasado 26 de abril en el municipio de Charalá participaron las 7 instituciones educativas y docentes de municipios vecinos, como Coromoro, Ocamonte y Encino, la jornada se desarrolló en el marco del cese de actividades ese día miércoles 26 de abril en todo el departamento


Foto web.
Foto web.

Entrevistamos al profesor Víctor Manuel Cañas, docente, vocero y líder de esta asamblea, habló del cese de actividades el pasado 26 de abril en el que todos los establecimientos educativos oficiales del país estuvieron en paro reunidos para analizar el constante incumplimiento del gobierno, además manifiesta el profesor Víctor, sobre el pliego de peticiones que exige el magisterio como lo son mejoramiento laboral y la salud y el incumplimiento por parte del gobierno a este gremio importante del país.

Sandra Jaimes, directiva del sindicato de educadores de Santander, SES, estuvo presente en esta jornada de paro y manifestó a los micrófonos de Despierta Charalá que las exigencias del magisterio son justas y así como también dejo claro las acciones a realizar si la inconformidad continúa y el gobierno no cumple.

Despierta Charalá habló con Raúl Hernández, directivo de la central unitaria de trabajadores CUT. Quien se refirió a acerca de la jornada de paro en todo el departamento y las situaciones que se presentan con los trabajadores estatales.


Escribir comentario

Comentarios: 0