Autoridades de Charalá y Coromoro se reúnen para buscar soluciones a la terminación de la construcción de Puente llano.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En el recinto del concejo municipal de Charalá se reunieron el pasado 21 de abril de 2017 las autoridades municipales de Coromoro y Charalá, concejales de ambos municipios y personeros municipales; la finalidad de la reunión fue la búsqueda de soluciones de la terminación de la construcción de Puente llano, que comunica los municipios en mención, toda vez que ya fue fundida la estructura, pero faltan los accesos al mismo y algunas personas han empezado a exponer su integridad tratando de cruzar por el puente y para ello han instalado deficientes y peligrosos tablones entre otros elementos para lograr su objetivo, desconociendo que aún se encuentra el paso cerrado por este sector. Esta obra que ya lleva 6 meses de ejecución, está en este momento en etapa de fraguado y que  según el contrato 4063 de diciembre 17 no cuenta con los accesos al puente; . Esta obra es ejecutada por el departamento de Santander, ya que es una vía secundaria y los municipios de Charalá y Coromoro no pueden intervenir, sin embargo se hará presión ante la gobernación para la solución del mismo.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Despierta Charalá estuvo dialogando con los presidentes de los concejos municipales de Coromoro Nilson Cáceres y Charalá Rocío Monsalve, quienes expresaron que la idea fundamental es buscar solución al acceso al puente, declarar una urgencia manifiesta e ir a la secretaria de infraestructura de Santander para buscar la solución a este tema ya que la variante que se acondicionó para el tránsito vehicular mientras la construcción del puente está en pésimas condiciones. La comisión será encabezada por los dos alcaldes de Charalá y Coromoro. Hacen claridad que el proyecto de construcción del puente ya se realizó y que ahora según lo que se conoce es que se debe montar otro proceso para la construcción de los accesos al mismo. Esto dijeron los presidentes de ambas corporaciones. Informa Ana Patricia Meza.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Dialogamos con los presidentes de junta Carlos Monsalve y Orlando Ramírez, quienes estuvieron presentes en la reunión del pasado 21 de abril y expresaron las condiciones tan difíciles en las que se encuentra la vía alterna entre Charalá y Coromoro y el corregimiento de Riachuelo y la situación de los accesos al puente nuevo y las acciones que se adelantan para exigir la finalización de esta obra para solucionar la transitabilidad entre los dos municipios.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El Alcalde de Charalá Gil Antonio Méndez, manifestó la preocupación y las acciones que se han adelantado frente a la situación de la construcción de Puente Llano, más específicamente con el acceso al mismo. Aclara que es una obra del departamento que aún no ha sido entregada, que está en etapa del fraguado y que el mismo gobernador aseguró que es uno de sus compromisos; sin embargo en este contrato primario de construcción del puente no estuvo incluido los accesos. Hace énfasis el alcalde que no es negligencia de la administración de Charalá sino que se deben cumplir con una serie de procesos legales. Además hace un llamado para que no se fabriquen accesos peligrosos que expongan la vida tratando de cruzar el puente; llama a la calma y paciencia en la utilización de la vía alterna y expresa su compromiso para hacer mantenimiento con la maquinaria mientras se soluciona el tema de transitabilidad por puente llano. Se están haciendo las gestiones debidas para solucionar este tema lo más pronto posible.   Informa Ana Patricia Meza.

Escribir comentario

Comentarios: 0