Comunidad Charaleña, reclama compromisos y solución al tema del tránsito de Volquetas por las calles del municipio

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Los habitantes de Charalá han expresado su inconformidad con el tránsito por las calles del municipio de las volquetas que transportan material de río para la obra de  la vía San Gil-Charalá. Calles dañadas, contaminación atmosférica, velocidad, ruido y sobre peso son algunos de los argumentos por los cuales el lunes 17 y martes 18 de abril los habitantes de Charalá, especialmente de las calles aledañas le expresaron a las autoridades municipales, de tránsito, policiales y de la unidad de servicios públicos, por petición a la personería municipal y para que revisara el tema y se buscara una solución. Así lo dejó ver la Doctora Nancy Rocío Gómez, personera municipal. Afirma la funcionaria que se no se puede justificar el derecho al trabajo afectando a otros charaleños, además deja claro que no se cumplieron los compromisos pactados antes de la semana santa, por tal motivo se solicitó se impida el paso de estos vehículos hasta tanto no cumplan con los compromisos pactados. Solicitud que se puso en conocimiento a la policía nacional y al instituto de tránsito. Además se pudo evidenciar que no se ha cumplido con el último decreto en material de tránsito en el municipio, aseguró la funcionaria que se le solicitó el cumplimiento de la norma o la sanción a quien no la cumple y se determinó la prohibición del paso de Volquetas con material de arrastre.

Esto dijo la personera Municipal de Charalá.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Hermes Espinosa, director de Tránsito y transporte habla de la prohibición del paso de las volquetas, aclara que aunque se suspende el tránsito de las volquetas que venden material al consorcio, este no se aplicará para el paso esporádico de quienes transitan con material de arrastre como lo venían haciendo hace unos años. Esto dijo el director de tránsito a Despierta Charalá al término de la reunión.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Nuestra compañera Ana Patricia Meza habló con algunos participantes en esta importante reunión, quienes manifestaron los compromisos y las alternativas para solucionar el paso por las calles del municipio de las volquetas, especialmente por las empresas implicadas y la posible ruta alternativa. Aquí está la nota.

El Director de tránsito Hermes Espinosa habla que en el momento no hay tránsito de las volquetas acatando el acuerdo y determinación de la reunión del martes anterior.



Escribir comentario

Comentarios: 0