Procasur y Agrosolidaria le apuestan a Territorios de aprendizaje

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado fin de semana La Corporación PROCASUR y Agrosolidaria de diferentes regiones del país se dieron cita en el hogar juvenil campesino, los días 7 y 8 de abril con el fin de adelantar un taller sobre territorios de aprendizaje. La dinámica del taller era ofrecer apoyos al fortalecimiento del programa herederos agrosolidarios, por medio de la asesoría de Procasur Colombia.

Procasur es una organización de  ha trabajado desde 1996 en el desarrollo y difusión de herramientas y metodologías para la gestión efectiva del conocimiento, fomentando la capacidad de los actores públicos y privados que participan en la lucha contra la pobreza rural, en América Latina y el Caribe. Mediante la vinculación de instituciones internacionales y organizaciones regionales con gobiernos locales, talentos y comunidades rurales, buscamos identificar, nutrir y compartir ideas innovadoras y buenas prácticas, en temas como acceso a mercados, financiamiento, gestión de recursos naturales, medio ambiente y tecnología, empoderamiento, inclusión y ciudadanía, entre otros.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Carlos José Vanegas Mutis, coordinador para Colombia de la corporación Procasur, manifestó a nuestro micrófonos que ésta es una ONG Internacional que trabaja en procesos de desarrollo local comunitario a partir de un enfoque se llama gestión del conocimiento local y su principal motivo del taller es contribuir en el fortalecimiento de los programas que adelanta Agrosolidaria a partir del programa territorios de aprendizaje. Esto dijo a Despierta Charalá. Informa Gustavo Ardila.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Miguel Arturo Fajardo, director del centro de estudios de economía solidaria de la UniSanGil, afirma que la presencia de la universidad en este importante taller por invitación de Agrosolidaria obedece a los diferentes procesos que llevan adelantando en tema de la construcción social de territorios solidarios en esta provincia guanentina  y el plan de desarrollo con enfoque territorial, y la articulación de los medios comunitarios de comunicación. Esto dijo Miguel Fajardo a los micrófonos de Despierta Charalá. Informa Gustavo Ardila.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mario Bonilla (lunes, 17 abril 2017 18:02)

    Muy buena nota informativa amigos de Charalá Stereo, muchas gracias.