Buscan soluciones al tránsito de Volquetas por las calles del municipio

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Según la personera municipal Nancy Rocío Gómez, su despacho ha estado muy tanto en ese tema para solucionar esta problemática de tal manera que el 23 de marzo la administración municipal reglamentó el paso de Volquetas por las calles del municipio y el pasado lunes 3 y martes 4 de abril se llegó al acuerdo de que las empresas que utilizan estas vías harán reparcheo de las mismas en algunos sectores críticos y levantarán actas de vecindad aledañas a las vías por las cuales transitarán estos vehículos. De igual modo segura la señora personera después de semana santa y en el término de un mes se valuará nuevamente la situación y se exigirán el cumplimiento de los mismo compromisos y una vez terminado el paso del material éstas vías se deberán dejar en iguales o mejores condiciones, manifiesta la funcionaria que aunque no se puede prohibir el paso de las volquetas, este si es un paso condicionado. Información que nos presenta Edinson Giratá.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

De igual forma el director del instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Charalá, Hermes espinosa manifestó que en esta reunión uno de los compromisos es el arreglo de la malla vial del municipio por donde transitas estas volquetas, y los posibles daños que se puedan causar en las viviendas aledañas a esas vías, además habla del cambio de la resolución que reglamenta el horario  de cargue y descargue para el sector comercio de vehículos pesados. Informa Ana Patricia Meza.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En la reunión participaron las empresas que trasportan material por las vías del casco urbano del municipio de Charalá y expresaron su compromiso adquirido en esta reunión, como son el reparcheo y la posible afectación de al vecindario colindante de las vías por sonde transitas las volquetas. Nuestra compañera Ana Patricia meza Peña estuvo dialogando con ellos y esto manifestaron a nuestros micrófonos.


Escribir comentario

Comentarios: 0