Policía Nacional capacita al sector turismo en primeros auxilios

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En las instalaciones de la casa de la cultura del municipio se dio cita la policía nacional con su grupo de protección al turismo y al patrimonio nacional, el cuerpo de bomberos de Charalá y algunos representantes del sector turismo del municipio para una capacitación acerca de primeros auxilios. El objetivo también, es aunar esfuerzos para que el sector se formalice acorde a lo que exige la ley, para evitar futuros inconvenientes, además de ir generando un sector fortalecido y capacitado en recibir un turismo de calidad y digno en el municipio, así lo expresa el Subintendente Sergio Lizcano, del grupo de la policía nacional para la protección al turismo y al patrimonio nacional, quien además hace una invitación extensa al sector turismo y a la comunidad para que participen de forma activa en estos procesos. Informa Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

La capacitación de dos horas en primeros auxilios, estuvo enfocada en las técnicas de soporte vital básico, fundamental para reaccionar ante cualquier situación, como lo explica el Cabo Juan Carlos Vargas, del cuerpo de bomberos voluntarios de Charalá.

Finalmente hablamos con Nelly Arenas, asistente a la capacitación y quien además invita al sector para que se inscriban en el curso de primeros auxilios que se está dictando estos meses en la casa de la cultura de Charalá.


Escribir comentario

Comentarios: 0