Ministro de Transporte y Gobernador de Santander visitaron Charalá y el avance de la vía San Gil – Charalá – Límites.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado sábado 25 de marzo de 2017, el ministro de Transporte Doctor Jorge Eduardo Rojas y el Señor Gobernador de Santander Didier Alberto Tavera, estuvieron revisando los avances de la vía San Gil – Charalá – Limites. Por Aire y por tierra manifestó el Ministro Jorge Eduardo Rojas estuvieron revisando Junto con el señor Gobernador de Santander los puntos críticos de la misma, afirma el avance es notorio, que es una vía que cumple con el estándar de ancho de la cartilla técnica del Invías y con una velocidad de operación de hasta 60 Kilómetros por hora. Afirma el ministro que lo se pone de meta para las dos gobernaciones y el gobierno nacional para buscar los recursos y avanzar unos kilómetros más hacia Boyacá y luego así buscar hacer un cierre financiero y presentar una APP y terminarla por completo. Esto dijo el Ministro Jorge Eduardo Rojas.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Gobernador de Santander Didier Alberto Tavera manifiesta que la visita era demostrar que con celeridad y control las obras avanzaran, afirma que fue una obra que recibió con cuatro kilómetros de pavimento y al día de hoy hay 32 pavimentados. La aspiración es cumplir la meta física hasta Charalá en el mes de junio, buscar hacer cumplir la meta física de los 51 kilómetros.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Señor alcalde Gil Antonio Méndez habla para nuestros micrófonos sobre la visita que realizara el ministro de transporte y el gobernador de Santander, junto con varios funcionarios del Invías, el secretario de infraestructura, el director de la Cas entre otros. Aseguró el Señor alcalde que aprovechando esta visita se le realizaron varias peticiones al Gobernador y al Ministro entre ellas vías terciarias, adición de los recursos para terminar la vía San Gil Charalá – Límites. Andenes de la vía principal hacia San Gil, Plan maestro de alcantarillado, la petar. Esto dijo el Alcalde Méndez al terminar la visita el pasado sábado.



Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Señor Ministro Rojas, en reunión luego de la visita realizada a las obras, habla del alcance de la misma, de las obras en el departamento, placa huellas y la inversión realizada por el presidente Santos en Santander. Manifestó que la idea es cumplir con el compromiso de la vía. Sobre el tema de la pavimentación de vías urbanas hará consulta con la contraloría, sin embargo afirmó que el contrato no tiene más plata y lo que se quiere es acabar hasta aquí bien hecha la vía; de igual manera se pronunció sobre los accesos al puente de ingreso al municipio e hizo las recomendaciones pertinentes a la empresa constructora y la interventoría en este tema, así como los andenes al margen derecho yendo. Así habló el Ministro Rojas.


Escribir comentario

Comentarios: 0