Charalá busca conservar su Patrimonio arquitectónico.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El pasado domingo 26 de marzo en horas de la mañana, y por invitación de la Sociedad de Mejoras Públicas de Charalá y la secretaría de planeación municipal, se reunieron algunos representantes del sector de la construcción en el municipio, donde se tocaron temas relacionados a la conservación de la arquitectura colonial, además de estandarizar y conocer diseños y procesos para establecer a Charalá como referente en el tema. Esto fue lo que expresó para nuestro noticiero Soledad Silva, miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas del municipio, quien expresó la importancia de socializar estas ideas con toda la comunidad para unificar criterios y desarrollar como es debido, la arquitectura del municipio. Información que nos presenta Edinson Giratá.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Por su parte, la ingeniera Ana Lilibeth León, secretaria de planeación de Charalá, nos cuenta sobre el trabajo que está haciendo la administración, por solicitud  de la comunidad, para reglamentar estos procesos e invita a la comunidad para que se acerque a la secretaría y solicite asesorías cuando las necesite.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

De igual manera, hablamos con el maestro constructor Martín Prada, oriundo de Barichara, quien fue invitado por la sociedad de mejoras públicas para que contara la experiencia de éste municipio en cuanto a conservación y protección del patrimonio arquitectónico.


Escribir comentario

Comentarios: 0