Se creará el comité municipal de Educación, entre Alcaldía e instituciones educativas de Charalá

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

En las oficinas de la administración municipal se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de marzo un encuentro de la administración municipal de Charalá y los rectores de las  instituciones educativas del municipio, la comisaria de familia, representante de más familias en acción, la señora personera, convocados por la delegada de la secretaría de educación departamental de Santander, la doctora Judith Méndez, con el fin de conformar el comité municipal de Educación o Cobertura Educativa. Una de las funciones de este comité será velar por las diferentes problemáticas que existen en el municipio en materia educativa. Así nos lo hizo saber el primer mandatario de los charaleños el Gil Antonio Méndez, quien además puso en conocimiento el manejo administrativo que se le ha venido dando a los temas educativos en el municipio, como transporte y alimentación escolar y la creación del comité de cobertura o comité educativo que fue el compromiso de la convocatoria. Esto dijo el alcalde. Informa Ana Patricia Meza.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Hablamos con la doctora Judith Méndez, delegada de la secretaria de educación del departamento sobre el llamado a los representantes de las instituciones educativas del municipio y la importancia de la creación del comité municipal de educación, en donde destaca que lo apremiante es los niños que están por fuera del sistema educativo en el municipio. Nos habla además la funcionaria de las diferentes necesidades que ameritan urgente solución, afirma que por medio del proyecto de subsidio de trasporte escolar en próximos días se estarán girando los recursos de acuerdo a un convenio con la alcaldía, así mismo nos habla de infraestructura y El PAE. Informa Ana Patricia Meza.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Así reaccionaron algunos rectores de las instituciones educativas del municipio sobre la creación del comité municipal de educación o comité de cobertura y las necesidades de cada una de estas instituciones. Informa Ana Patricia Meza.



Escribir comentario

Comentarios: 0