La Red de los acueductos comunitarios de la Parroquia de Charalá y Sepas, se reunieron con el tema métodos de medición de caudales

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Con presencia 17 acueductos comunitarios de la red local agua para la vida de la parroquia de Charalá, y el equipo móvil de Sepas, se llevó acabo la asamblea programada con el tema: aprendizaje,  métodos para llevar a cabo la medición de caudales. El objetivo de esta capacitación fue tener claro algunos métodos de medición del caudal de donde se toma el agua para los acueductos y que cada acueducto pueda realizarlo por lo menos tres veces en el año, así lo expresó Carlos Carvajal miembro del equipo móvil de Sepas, quien además manifestó que ya se tiene planeada la continuación de otras capacitaciones durante el año. Informa Edinson Giratá. 

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

El ingeniero Guillermo Tenjo estuvo al frente de esta capacitación, junto con el equipo móvil de sepas, compartiendo con los presentes la importancia del cuidado tanto del agua como el suelo y enseñando un método sencillo para medición de los caudales, asegura el ingeniero Tenjo que se debe conocer cuánta agua se tiene para cuidarla y mejorar la capacidad de las cuencas.

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Nuestro compañero Edinson Giratá, estuvo dialogando con los representantes de los diferentes acueductos presentes en esta asamblea y la reacción frente a la capacitación que están recibieron y la realidad de cada uno de estos acueductos. Esto dijeron a Despierta Charalá.



Escribir comentario

Comentarios: 0