Charalá, salió a marchar y conmemoró los 236 años de la insurrección de los Comuneros

Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

Con un acto protocolario en el parque principal de Charalá, se dieron cita el pasado 16 de marzo, las autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y las siete instituciones educativas del municipio se conmemoraron los 236 años de la insurrección comunera en el que se brindó un gran reconocimiento al hijo de esta tierra, el gran capitán José Antonio Galán y se le ofreció un arreglo floran en la imagen ubicada en el parque principal. Las diferentes instituciones educativas con cuadros alegóricos, vestidos de la época y presentaciones en el atrio del templo local brindaron un sentido homenaje a los comuneros comandados por José Antonio Galán hace 236 años.

 

En este acto el Alcalde Gil Antonio Méndez exaltó la hazaña comunera e hizo un reconocimiento especial al gran Capitán Comunero.


Terminado este acto protocolario instituciones y demás presentes, marcharon hasta el colegio José Antonio Galán, precedidos de las autoridades civiles, y la elegancia de las bandas marciales y de los jóvenes y sus profesores allí se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales preparadas para esta fecha por las instituciones educativa.

 

Nuestro compañero Edinson Giratá habló con el Alcalde Gil Antonio Méndez quien hizo referencia a la realización y organización de esta fecha tan importante para Charalá y el potencial cultural y turístico que ofrece nuestro municipio.




En esta conmemoración también se inauguró la exposición de fotografía al parque promovida por la administración municipal y la casa de la cultura, llamada Charalá Historia y Tradición irá hasta el próximo 16 de abril. En despierta Charalá habla nuestros compañeros Edinson Giratá y Ana Patricia Meza hablaron con los promotores de esta iniciativa el Alcalde Gil Méndez y Rodolfo Mayorga coordinador de la casa de la cultura.


Escribir comentario

Comentarios: 0