POR INVITACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL EXPERTO HABLA SOBRE LA PTAR

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Con el fin de conocer la problemática de agua residual y buscar una posible solución, enfocada en el plan maestro que está por ejecutarse en el municipio, y teniendo en cuenta ésta sea la opción más viable para el proyecto y  la comunidad, se realizó una reunión en las instalaciones del concejo municipal el pasado viernes 10 de febrero, donde estabo como invitado un ingeniero experto para que diera a conocer la importancia de estas plantas y los tratamientos de residuos sólidos. Durante el encuentro se recomendó una tecnología basada en lámina filtrante para la PTAR, como nos lo explica el ingeniero Jorge Prada, conferencista, quien a su vez hace la invitación a cada uno en sus hogares para que tome conciencia de la importancia de conservar y ayudar al medio ambiente. Informa Ana Patricia Meza.


Rafael Omar Joya, concejal del municipio, nos habla de la iniciativa de traer a este experto para que la comunidad conozca las mejores opciones para los futuros proyectos pertinentes en cuanto al medio ambiente. Hablamos con el alcalde municipal Gil Antonio Méndez, quien nos explica sobre la gestión a realizar en busca de los recursos para construir la planta de tratamiento respectiva.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

A esta reunión también asistieron diferentes representantes de sectores de la comunidad, veedurías, juntas de acción, instituciones educativas, entre otros. Hablamos con Víctor Manuel Cañas docente de la Escuela Normal Superior, acerca de la participación en esta actividad.


Escribir comentario

Comentarios: 0