FUNDACIÓN LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DE CHARALÁ, EMPRENDE TAREAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Gracias a la Donación de un lote que hizo el arquitecto Guillermo Roldán en el barrio la Siberia de Charalá, la Fundación Luis Carlos Galán Sarmiento que atiende a Niños y personas con discapacidades o diversamente hábiles, ahora hará realidad la meta de tenetr una sede propia. Esta donación fue anunciada por el mencionado arquitecto en el acto de posesión del actual alcalde de Charalá Gil Antonio Méndez el pasado 29 de diciembre de 2015, donde públicamente el primer mandatario de los charaleños Gil Méndez se comprometió a ayudar a esta fundación y en su primer año de su mandato ha apoyado con ayudas técnicas a las personas que son atendidas allí, además gracias a sus buenos oficios se logró sacar adelante esta ayuda que hoy se hace realidad con la entrega de este lote donado por el arquitecto Guillermo Roldán.

la Fundación Luis Carlos Galán, creada en el año 2006, por un grupo de voluntarias y voluntarios que se dedican a atender a niños y personas con capacidades diversamente hábiles, o capacidades especiales, han emprendido la tarea de construir una sede propia con la solidaridad de toda la comunidad. Dicha fundación es sin ánimo de lucro y funciona con la generosidad de la comunidad. Y es de esta manera como pretenden de la mano de todo el pueblo charaleño y la vinculación de la administración municipal, de entidades públicas y privadas levantar esta sede para poder seguir brindando una buena atención a estas personas que necesitan tanto esta ayuda.

Habló para Despierta Charalá las señoras Monguí Meza representante Legal y Céfora Rangel Tesorera de esta Fundación y dieron a conocer que el pasado 4 de febrero se entregaron las escrituras, del lote ubicado en el sector La Siberia, además nos manifiestan la necesidad de esta campaña que hoy están emprendiendo para lograr la construcción de la sede y su importancia para el servicio y beneficio de tantas personas discapacitadas especialmente de los niños. Actualmente son atendidos 20 personas diversamente hábiles de diferentes edades, todos los días en la fundación, donde se les brindan clases. La mayoría de ellos pertenecen a familias de escasos recursos.

Mongui Meza y Céfora Rangel hicieron la invitación a toda la comunidad a vincularse con esta campaña y dieron a conocer el número de cuenta donde pueden depositar sus ayudas en la cuenta de Ahorros de Bancolombia No. 323 360 483 – 61 a nombre de la Fundación Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá. Además indicaron que se reciben la ayudas en especie para esta obra. Aquí el audio de la entrevista.

Escribir comentario

Comentarios: 0